Ante un juez con jurisdicción nacional fueron presentados cuatro miembros de una banda de secuestradores que cayeron en un operativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Trujillo, Colón.
En la acción, los policías rescataron a un ciudadano que los detenidos tenían secuestrado y por cuyo rescate exigían el pago de una millonaria suma de dinero.
Los presuntos maleantes Edwin Gerardo Siliezer Lara (21), Nimer Iván Blanco Zapata (25), José Neptalí Jiménez Antúnez (30) y Santos Mártir Barahona Gómez (25) fueron capturados en la aldea El Tesoro, Trujillo, donde los agentes rescataron a la víctima, de quien por seguridad no se dio a conocer la identidad.
Los cuatro presuntos secuestradores fueron llevados la tarde de ayer a la capital y puestos a la orden de los tribunales de justicia.
Secuestro
En el informe de la DPI se da a conocer que el miércoles 30 de noviembre se reportó el secuestro del ciudadano en el barrio El Centro de la aldea Arenales, Bonito Oriental.
La información que recibió la Policía es que el señor fue interceptado por dos sujetos armados en el momento que salía de su casa en un vehículo marca Toyota 3.0, color azul, con rumbo a su centro de trabajo.
Los facinerosos se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que testigos procedieron rápido a denunciar el hecho ante la Policía.
Los malhechores se comunicaron con la familia para pedir el pago del rescate, por ello agentes de la Unidad Antisecuestros de la DPI iniciaron las investigaciones que concluyeron con la localización de la víctima.
Los policías rescataron sano y salvo al secuestrado sin que se realizara ningún pago.
La DPI constató en sus archivos criminales que Neptalí Jiménez Antúnez tiene cuatro órdenes de captura pendientes por homicidio, violación y robo emitidas por el juzgado de Tocoa, Colón, en fechas 30 de enero, 24 de abril y 29 de noviembre de 2014.
El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, informó que la acción se ejecutó en la operación Navidad Segura 2015.