26/01/2026
11:39 AM

Reportan tres muertes violentas en San Pedro Sula

  • Actualizado: 17 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El cuerpo sin vida del guardia de seguridad Arsenio Martínez (32) fue encontrado ayer en horas de la mañana por pobladores de los bordos de Bermejo.

El cadáver flotaba en las aguas de ese río, estaba boca abajo y cubierto con una sábana. Vecinos del occiso manifestaron que la víctima fue sacada de su vivienda en horas de la madrugada por hombres armados que lo llevaron semidesnudohasta el río y lo asesinaron. Solo escucharon los disparos; por miedo, ninguno salió de las casas. Fue hasta en horas de la mañana que los pobladores alertaron a las autoridades que llegaron al lugar y levantaron el cuerpo.

En el bulevar Las Torres, sector Pradera, fue encontrado el cadáver de otro guardia de seguridad identificado como Francisco Díaz (64). La víctima estaba de turno en un plantel del lugar cuando fue sorprendido por desconocidos que le dispararon. El hecho fue a las 4:00 pm del sábado, relataron los vecinos que asustados escucharon los disparos.

Fue hasta ayer en horas de la mañana que el cadáver fue encontrado cuando otro guardia que llegó a relevarlo lo encontró tirado en una esquina del plantel.

“Vine a recibirle el turno, me extrañó que encontré los portones abiertos, le comencé a gritar, pero me sorprendí cuando lo hallé tirado en una esquina, le dispararon en varias ocasiones”, contó el compañero del occiso.

Informe

En el municipio de Choloma, las autoridades reportaron el asesinato de un cobrador de bus identificado como Edgardo Alonso Arita (37). El hombre residía en la colonia Godoy número 1. Fue atacado por desconocidos, quienes le infirieron varias heridas por arma de fuego cuando caminaba por la zona. Era padre de dos hijos.

Familiares de las víctimas retiraron los cuerpos de Medicina Forense para su velatoria y sepelio.