Con la amenaza de que si no pagan matarán al conductor, se subieron delincuentes ayer a un bus de la empresa Etruch de Choloma, del cual bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego.
El conductor de la unidad de transporte y el ayudante pudieron bajarse antes que el bus comenzara a quemarse ante la mirada de vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, donde los delincuentes interceptaron la unidad de transporte que iba hacia Quebrada Seca.
El bus salió de la terminal de Choloma en su ruta hacia Quebrada Seca, y en Pueblo Nuevo sujetos que se subieron como pasajeros comenzaron con las amenazas que sorprendieron a los ocupantes.
La unidad quedó a orilla de la carretera quemándose y los extorsionadores huyeron del lugar. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona y lograron apagar el fuego, pero las llamas ya habían consumido el interior del bus y todos los vidrios estaban quebrados.
Según testigos, el grupo de delincuentes que amenazaron con matar al conductor del bus y luego quemaron la unidad son los mismos que están exigiendo a los transportistas grandes sumas de dinero.
Los grupos de extorsionadores, a los cuales pagan los transportistas, han amenazado con matar y quemar las unidad si no les aumentan el pago semanalmente.
Crímenes
El 29 de marzo, en Choloma los extorsionadores asesinaron al conductor William Dany Baquedano Isidro (43). Varios grupos que en ese momento exigían dinero a los transportistas manifestaron que ellos habían asesinado al conductor y las amenazas aumentaron, por lo que el temor invadió a los conductores y ayudantes que paralizaron la salida de las unidades por tres días.
El servicio se normalizó para los usuarios, pero los motoristas se ven obligados a pagar y dicen que durante se suscitan las muertes de los compañeros, la Policía y militares hacen operativos, pero después ya están desprotegidos y por eso son presas fáciles en las calles de Choloma y carreteras donde los extorsiones se suben como pasajeros, y solo les disparan a los choferes.