San Pedor Sula.

El Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a seis años y ocho meses de prisión en total a Ánderson Misael Coto Del Cid, quien reconoció su participación a título de autor en los delitos de receptación (dos años y ocho meses) y tráfico de drogas en su modalidad de transporte (cuatro años y 100 días de multa a razón de 20 lempiras diarios) en perjuicio de José Emilio Reyes Pérez y la salud pública del Estado de Honduras.

La lectura de la sentencia se estableció para las 02:00 pm del martes 26 de octubre del presente año.

Las partes procesales llegaron a la conclusión de solicitar al tribunal la modificación de los delitos de adquisición de vehículo robado y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, por los ilícitos que se le condenó.

El miércoles 4 de marzo de año 2020, como a las 09:25 am, dos agentes de la Policía Militar realizaban un patrullaje de rutina en el sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

Posteriormente observaron que un joven se conducía en una motocicleta color negro y sin placas, por lo que le hicieron señal de parada. Seguidamente el motociclista se identificó como Ánderson Misael Coto Del Cid, a quien se le practicó un registro personal y en la bolsa frontal derecha de la calzoneta llevaba una bolsa plástica transparente que contenía nueve bolsas de marihuana.

En ese momento además se confirmó que la moto no era de él y con el sistema nacmis se reflejó un reporte de robo.