Tegucigalpa, Honduras.

Por el asesinato del administrador de la estatal Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) fue condenado a 23 años de prisión Carlos Antonio López, en una audiencia desarrollada en Tegucigalpa en las últimas horas.

Puede leer: Sicaria ultima a dos hombres en el “callejón de la muerte” de Danlí

Daurin Dionisio Torres Ábrego fue asesinado el 21 de marzo de 2017. Su cuerpo apareció en el sector de Las Crucitas cerca de la colonia La Haya de Comayagüela.

Las investigaciones del Ministerio Público y autoridades hondureñas indican que el funcionario fue asesinado por tres hombres, de los cuales dos ya han sido procesados y condenados (Luis Enrique Andino Torres y Carlos Enrique Leal Zavala).

A eso de las 12:00 de la medianoche, los individuos ingresaron al Banasupro de esa zona, despojando de su arma de fuego al oficial de seguridad y disparando contra Torres Abrego. Posteriormente, huyeron. Fueron arrestados semanas después.

Además: Matan a tiros a tres personas en aldea de Tegucigalpa

Contra el imputado López también se sindica el delito de robo agravado, por lo que se le impuso una pena por asesinato de 15 años más 8 por robo agravado. El encausado reconoció su participación en el crimen del administrador de Banasupro.