Un triple crimen estremeció a la aldea La Cuesta de Comayagüela durante la noche del martes. En el hecho murieron tres personas, después de un ataque armado ocurrido en horas de la noche.
Allí, entre la balacera y la muerte alcanzando a tres hondureños, una menor de edad (12) sobrevivió a pesar de ser herida de bala en uno de sus pies y librar la ráfaga de disparos de los criminales.
Puede leer: Matan a tiros a tres personas en aldea de Tegucigalpa
Las víctimas fueron identificados como Marilyn Michelle Rodríguez Ávila (28), Santos Enrique Rodríguez (25) e Iván Rodríguez, conocido como “Moyolo”.
Varios hombres ingresaron a la vivienda en la que se encontraban las tres personas. Dispararon de inmediato y sin que las víctimas pudieran huir o protegerse. Dos cuerpos quedaron tendidos en dos camas, con varios impactos de bala, mientras un tercero en el patio frontal de la residencia.
RELATO
”Me pegaron un tiro en el pie”, comenzó diciendo, aún consciente, la niña de 12 años de edad, quien resultó herida en el hecho y logró sobrevivir. La menor era auxiliada por socorristas que la trasladaron a un centro asistencial cuando dijo esas palabras frente a cámaras de una cadena televisiva capitalina.
Además: Entre la vida y la muerte: hombre apuñala a su esposa en Villanueva
“Unos muchachos nos querían matar, nosotros estábamos encerrados, mis dos tíos están muertos”, extendió la menor, quien, se conoció, está fuera de peligro y es atendida en un centro médico de esa ciudad.
OLA DE VIOLENCIA
Los responsables del ataque armado aún no han sido arrestados. Las autoridades hondureñas, a pesar de montar operativos de búsqueda en la zona, no han emitido información relacionada a las indagaciones.
Las muertes múltiples acumulan ya 41 casos en Honduras, según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Son 141 las víctimas mortales en dichos hechos.