TEGUCIGALPA.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado fueron enviados a prisión tres militares capturados con un cargamento de marihuana en Juticalpa, Olancho.

Los acusados son Carlos Gabriel Almendárez, Juan Ángel Guillén y Kevin Ronaldo López, militares activos y asignados a distintas unidades de las Fuerzas Armadas.

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) realizaron la operación de vigilancia en la comunidad de Limones en Juticalpa donde decomisaron un camión con registro militar FF AA de Honduras RHJC 0615.

También decomisaron un vehículo pick-up color rojo que iba resguardando el camión en horas de la madrugada del lunes 10 de enero.

Tras el decomiso los dos vehículos fueron trasladados a Tegucigalpa donde técnicos de inspecciones oculares realizaron el conteo de los sacos que estaban en el camión.

La Atic y Fiscalía confirmaron que fueron decomisados un total de 59 sacos que contenían 330 envoltorios con marihuana.

Ayer la Fiscalía contra el Crimen Organizado interpuso el requerimiento en contra de los tres militares junto a las actas de decomiso así como con las declaraciones de los agentes que participaron en el operativo de captura y decomiso.

En la audiencia de declaración de imputado los fiscales solicitaron la detención judicial.

Luego de la audiencia el juez determinó por la gravedad del delito enviar a prisión a los tres militares y fijó para el viernes 14 de enero la audiencia inicial en la que el Ministerio Público presentará las pruebas de que los acusados eran los encargados de transportar la droga.