Comayagua, Honduras.

Detención judicial se dictó contra de Elvin David Vázquez Vásquez, supuesto integrante de la banda de Ander, capturado mediante una operación conjunta en el municipio de San Jerónimo, por suponerlo responsable de participar en la masacre de seis miembros de una familia.

El sospechosos deberá permanecer en la cárcel de Siria, en Francisco Morazán. La audiencia inicial fue programada para el jueves 13 de enero del presente año, donde el Ministerio Público solicitará que se dicte auto de formal procesamiento con prisión preventiva en su contra.

Vázquez Vásquez tenía orden de captura por asesinato y asociación para delinquir, y se convierte en el noveno capturado de esta organización delictiva, a la cual se le señala de cometer varios asesinatos y otros delitos en San Jerónimo y alrededores.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, el ahora imputado habría participado en la masacre registrada el 24 de agosto de 2021 en Las Tejeras, San Jerónimo, departamento de Comayagua, donde varios sujetos fuertemente armados ingresaron a una vivienda y mataron a seis personas, entre ellas dos menores de edad.

Con la captura de Elvin David, más integrantes de la banda de Ander están siendo enviados a diferentes centros penitenciarios, a quienes se les instruye proceso penal por la masacre de seis personas y otros ilícitos.