25/05/2022
01:01 AM

Más noticias

Capturan a labrador investigado de participar en 25 homicidios

Se le supone responsable de participar en la masacre de seis personas el 24 de agosto de 2021 en la zona de Las Tejeras, Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Mediante labores de seguimiento y vigilancia fue arrestado un supuesto integrante de la organización deliciva denominada como Ander.

El sujeto es sospechoso de participar en una muerte múltiple ocurrida en la zona central del país el año pasado. Fue aprehendido en la aldea Las Tejeras, municipio de San Jerónimo.

Se trata de un labrador de 19 años, de nombre Elvin David Vásquez Vásquez, originario de Santa María, La Paz, y residente en el lugar donde se efectuó su formal detención. A este individuo se le ejecutaron dos órdenes de captura por los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

La primera orden de captura fue emitida por el Juzgado de Letras de Comayagua, en fecha 3 de noviembre de 2021, por los delitos de asesinato en perjuicio de seis ciudadanos. La segunda orden fue emitida el 19 de septiembre de 2021 por el Juzgado de Letras de Comayagua, por el delito de asociación para delinquir.

El expediente investigativo detalla que supuestamente participó en el hecho suscitado el pasado 24 de agosto de 2021 en la aldea Las Tejeras, del municipio de San Jerónimo, donde se reportó que seis miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida de manera violenta.

Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a este individuo se le conoce en el mundo criminal como Elvin y se le investiga por su supuesta participación en más de 25 homicidios ocurridos en el municipio de San Jerónimo y alrededores.

DPI pondrá al supuesto homicida a disposición del juzgado de esa localidad para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.

En esta captura particiaron la DPI, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DnpscC) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Dato.

Son nueve los que han sido capturados y que pertenecen al grupo delictivo Ander:

1. José Roberto Cáceres Castillo.

2. Edil Noel Oseguera Mazariegos

3. José Juanes Cosmen López

4. Darlin Donaldo Cáceres Castillo

5. Erick Fernando Juanes Navarro

6. José Ramiro Andará Flores

7. Selvin Donaldo Castañeda Bardales

8. Ander Josué Oseguera Machado (cabecilla)

9. Elvin David Vásquez Vásquez