Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictaron ayer en la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Letras Penal contra 10 de los 11 supuestos mareros capturados el pasado 23 de julio en el sector montañoso de El Merendón.
Se trata de Israel Flores Péerez; Erick Alberto Padilla Pacheco; Hender Janey Jovel Chávez; Marvin Antonio Flores Flores; Rafael Alexander Cruz Carías; Erick Joel Torres Flores y Josué Vallecillo Membreño, a quienes se les supone responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y posesión ilegal de armas comerciales.
La medida cautelar se extendió contra Kimberli Girón Sánchez, Merlyn Noel Méndez Sánchez y Brayan Nahún Hernández Mateo, por considerarlos responsables de asociación ilícita, almacenamiento de armas comerciales y municiones prohibidas.
Lea además: Lempira: en barranco encuentran cadáver de universitaria desaparecida
Los detenidos se encuentran presos porque se les investiga por varios delitos.
|
Se informó que Marvin Orlando Murillo Lendos sigue hospitalizado y está sujeto a que se le de el alta del hospital privado donde permanece, para que se desarrolle la audiencia de declaración de imputado.
-Operativo en la mañana-
El pasado 23 de julio, las autoridades se internaron en la montaña para lograr arrestar a 11 presuntos mareros que tenían un campamento de operaciones en El Merendón.
La institución armada indicó que hubo fuego cruzado, y que producto de este resultó muerto uno de los miembros de la MS-13; las autoridades identificaron al fallecido como Santos Rodolfo Díaz.
La Policía informó que se decomisaron ocho pistolas, un fusil, 3,500 blister con supuesta cocaína, 500 bolsas de supuesta marihuana y 15 celulares.