Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dictaminó prisión preventiva en contra de las cinco personas capturadas el domingo anterior por su presunta participación en el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

Se trata de Roberto Antonio Pineda López y Félix Roney Cruz Ruz acusados de los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio, así como Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias “La Sarca”, Glinis Guadalupe Oviedo Espino alias “Lupe” y Glenda Magdalena Álvarez Méndez alias “Shakira” acusados de los delitos de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

En el caso de Kelvin Ibeth y Glinis Guadalupe se les adiciona el delito de incendio cualificado, a Félix Roney Cruz Ruz el delito de daños y a Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias “La Sarca” el delito de robo con violencia e intimidación.

Según el requerimiento fiscal, el pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.