SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad se desarrolló ayer la audiencia inicial en la causa contra los supuestos asaltantes de un negocio de venta de asados ubicado en la colonia Fesitranh, a quienes le decretaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Los encausados son Carlos David Bautista López, César Yonathan Portillo Herrera y Mailcol Iván Maldonado, a quienes se les considera responsables del delito de robo con intimidación continuado en perjuicio de dos testigos protegidos.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales y las declaraciones testificales y sumada la gravedad de la pena, el peligro de fuga, la obstrucción al proceso y la falta de arraigo, la jueza de letras penal ordenó que a los encausados les mantengan recluidos en el centro penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia preliminar se programó para las 11:00 am del viernes 15 de octubre.

Las autoridades vinculan a los sospechosos con una organización criminal denominada Los Tiktoker, quienes grababan a sus víctimas de los asaltos o robos para después burlarse de ellas.