san pedro sula. Un empleado de una compañía telefónica fue ultimado a balazos ayer mientras se dirigía en su motocicleta a vender recargas a las pulperías de la colonia Saturno de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Fredy Lenin Del Cid Vásquez (de 30 años), quien residía en el barrio Guamilito.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:40 am, frente a una pulpería donde se encontraba el occiso. Dos asaltantes que andaban a pie lo interceptaron para robarle.

Sin embargo, Del Cid se opuso a entregar el dinero, por lo que le dispararon en reiteradas ocasiones en el rostro, provocándole la muerte de inmediato, según lo relatado por vecinos de la zona. El cuerpo quedó frente a la pulpería.

Compañeros de trabajo de la víctima que llegaron al lugar manifestaron que Del Cid se habría opuesto al asalto para no tener que pagar ese dinero a la empresa, ya que los vendedores no andan con guardia de seguridad y en caso de un robo el empleado tiene que pagar el dinero.

Agregaron que Fredy Lenin deja una esposa, con quien procreó una niña. En la escena estaba la motocicleta verde con negro en la cual se conducía el vendedor.

Vestía una camisa tipo sudadera color verde y un jean.

Vecinos de la colonia cubrieron el cuerpo con una sábana roja mientras llegaban las autoridades a hacer el levantamiento. Hasta ayer se desconocía si los supuestos asaltantes se llevaron el dinero que Del Cid andaba producto de las recargas que había vendido.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y Militar, quienes acordonaron el área para realizar el reconocimiento de ley. Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad, donde sus familiares lo reclamaron.

Honduras registró en los primeros seis meses de 2021 una media diaria de asesinatos de 10.3 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con cifras oficiales de la Policía Nacional.