25/04/2024
01:29 PM

Desalojan a manifestantes que bloquearon colonia Fesitranh en San Pedro Sula

  • 03 julio 2019 /

Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas en el bulevar del norte.

San Pedro Sula, Cortés.

Una toma por parte de un grupo de manifestantes se registró desde las 6:00 am de este miércoles a la altura de la colonia Fesitranh, en el bulevar del norte.

La autopista que conduce a Choloma y Puerto Cortés permanecía bloqueada, ya que los protestantes colocaron piedras y quemaron llantas para dificultar el tránsito vehicular.

Había un congestionamiento vial por las dos trochas obstruidas, por lo que muchos conductores estaban pasando de forma muy lenta y otros tomando accesos alternos para llegar a sus destinos, en su mayoría, puntos de trabajo.

Lea también: Unah: contemplan tercer período intensivo

'Quieren privatizar la salud y educación, pero los pobladores no lo vamos a permitir, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario y hasta ahora lo estamos haciendo de forma pacífica', dijo uno de los manifestantes.

En tanto, uno de los ciudadanos que se dirigía a su trabajo en San Pedro Sula, comentó que 'por lo menos en otra ocasión hay un previo aviso y uno se prepara, pero ahora no fue así y parecía un día normal'.

Al sector llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar para intentar desalojar a los manifestantes y permitir la libre circulación, ya que es una carretera clave desde el punto de vista económico.

Ya a las 7:15 am se informó que la autopista fue liberada completamente, ya que las autoridades actuaron de forma rápida ante el bloqueo en una carretera tan importante para el país.

Foto: La Prensa

La protesta duró casi hora y media por parte de unos pocos que se colocaron esta mañana en el bulevar del norte.