Desalojan a manifestantes que bloquearon colonia Fesitranh en San Pedro Sula

Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas en el bulevar del norte.

Los manifestantes alegaron que la protesta era por la 'no privatización de salud y educación'.
Los manifestantes alegaron que la protesta era por la 'no privatización de salud y educación'.

San Pedro Sula, Cortés.

Una toma por parte de un grupo de manifestantes se registró desde las 6:00 am de este miércoles a la altura de la colonia Fesitranh, en el bulevar del norte.

La autopista que conduce a Choloma y Puerto Cortés permanecía bloqueada, ya que los protestantes colocaron piedras y quemaron llantas para dificultar el tránsito vehicular.

Había un congestionamiento vial por las dos trochas obstruidas, por lo que muchos conductores estaban pasando de forma muy lenta y otros tomando accesos alternos para llegar a sus destinos, en su mayoría, puntos de trabajo.

Lea también: Unah: contemplan tercer período intensivo

"Quieren privatizar la salud y educación, pero los pobladores no lo vamos a permitir, vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario y hasta ahora lo estamos haciendo de forma pacífica", dijo uno de los manifestantes.

En tanto, uno de los ciudadanos que se dirigía a su trabajo en San Pedro Sula, comentó que "por lo menos en otra ocasión hay un previo aviso y uno se prepara, pero ahora no fue así y parecía un día normal".

Al sector llegaron miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar para intentar desalojar a los manifestantes y permitir la libre circulación, ya que es una carretera clave desde el punto de vista económico.

Ya a las 7:15 am se informó que la autopista fue liberada completamente, ya que las autoridades actuaron de forma rápida ante el bloqueo en una carretera tan importante para el país.

yo.1205(1024x768)
La protesta duró casi hora y media por parte de unos pocos que se colocaron esta mañana en el bulevar del norte.

La Prensa