San Pedro Sula, Honduras
Después de que la Policía lograra la captura de Miguel Antonio Escobar López, alias el Chino, el juzgado le decretó la detención por el crimen de tres personas ocurridas el 1 de enero.
Miguel Antonio Escobar está identificado por testigos de haberle disparado a Héctor Hernán Borjas Ríos, quien la madrugada del 1 de enero estaba en un puente de la colonia Buenos Aires.
La víctima trató de sacar su arma, pero cayó al suelo y Miguel Antonio Escobar al verlo sin vida se llevó la pistola.
Escobar andaba con otro sujeto en bicicleta cuando atacaron a Héctor Hernán Borjas y se fueron rumbo a las cercanías de una cuartería. Llegando a la cuartería encontraron a Oscar Armando Paz Nuñez y le dispararon quitándole la vida. Minutos después del tiroteo, Ramón Alas Cornejo estaba llegando a la cuartería y los dos sicarios se le acercaron y lo mataron.
En la acusación, los fiscales no señalan el móvil de los asesinatos, pero las investigaciones de la Policía indican que había una deuda de 20,000 lempiras de la venta de una droga. El informe establece que los que tenían la deuda eran Oscar Armando Paz Nuñez y Héctor Hernán Borjas Ríos. Supuestamente, mareros de la MS 13 dieron la orden para matar a los dos hombres, así como a otro que identifican con el alias de Chumadera, a quien los matones no encontraron en el lugar. La Policía tiene identificado al otro responsable de haber participado en los asesinatos a quien conocen por el pseudónimo de Yoel. A raíz de los asesinatos en Puerto Cortés, la Policía ha ejecutado patrullajes y operativos en las zona conflictivas en las que operaban bandas criminales dedicadas a la venta de drogas y otros ilícitos.