Los crímenes de Fernanda Leticia Jiménez Padilla (de 24 años) y su pareja Rubén Edgardo Morales Mejía (de 29) sacudieron a la zona central del país. A la pareja de ingenieros agroindustriales los mataron para robarles su carro Hilux gris, año 2025, revelan las investigaciones.
La Policía capturó a dos mujeres por suponerlas responsables del doble crimen, que ocurrió el viernes en la colonia Villa Universitaria de Comayagua.
Se trata de Sindi Janeth Domínguez Zelaya (de 30 años), originaria de San Luis, Comayagua, y Jenifer Nicolle Dean Pereira (de 23 años), residente del barrio La Joya, quienes enfrentan los delitos de asesinato y robo.
El reporte policial indica que las mujeres, junto con otros implicados, contactaron a Fernanda y Rubén Edgardo, originarios de Lejamaní, Comayagua, con el pretexto de comprarles un vehículo. Según las investigaciones preliminares, citaron a las víctimas en una casa alquilada en la colonia Villa Universitaria, donde les ofrecieron jugo de naranja, que contenía un somnífero.
Una vez dormidos, los jóvenes fueron llevados a diferentes habitaciones y los degollaron.
De acuerdo con el expediente investigativo, el crimen ocurrió el viernes. Sin embargo, fue hasta que las familias de los jóvenes denunciaron su desaparición que se inició la búsqueda, la cual concluyó el sábado alrededor de las 2:00 pm, cuando fueron encontrados sin vida en la vivienda.
Buscan a más involucrados
La Policía informó que capturó a Sindi Janeth Domínguez Zelaya el sábado en Comayagua al intentar vender en un autolote el vehículo robado a la pareja de ingenieros.
Durante el operativo le incautaron tres cuchillos que podrían haber sido utilizados en el doble crimen. Ayer por la tarde, agentes allanaron una vivienda en el barrio La Joya, Comayagua, donde detuvieron a Jenifer Nicolle Dean Pereira.
En el lugar se encontraron tenis y un pantalón con manchas de sangre. Las autoridades informaron que hubo más involucrados en el caso y ya están tras su pista.