Más noticias

Positivo da peritaje a los 440 kilos de cocaína decomisados en Gracias a Dios

Por este caso, Pastor Alexis Vega Cárcamo comparecerá en audiencia inicial el próximo viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

A los laboratorios químico-toxicológico de la Dirección de Medicina Forense fueron remitidos los 440 kilos de cocaína incautados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el lunes pasado en horas de la madrugada.

Una vez realizados los análisis a la droga por parte de los peritos, estos dieron positivo en el sentido que la sustancia decomisada en efecto es clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo, que una vez sea ordenado por un juzgado con jurisdicción nacional se incinerará.

Mientras tanto, el próximo viernes 26 de noviembre a la 1:30 pm se someterá a la audiencia inicial Pastor Alexis Vega Cárcamo, acusado por el delito de tráfico de drogas y quien fuera detenido luego del derribamiento de la narcoavioneta que traía el cargamento.

$!Pastor Alexis Vega Cárcamo siendo presentado por la Atic junto a la evidencia.

Este caso se refiere a los 23 fardos de cocaína que eran transportados en una avioneta con matrícula PT–RBF que fue interceptada anteayer en una zona cercana a Brus Laguna, Gracias a Dios, y donde se contabilizaron casi media tonelada de la sustancia.

La acción se ejecutó luego de información en poder la Atic trasladada a unidades de las Fuerzas Armadas, que permitió neutralizar la aeronave, la aprehensión de Vega Cárcamo y asegurar la evidencia.

Agentes del departamento contra el crimen organizado y técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Atic se movilizaron a la zona para el levantamiento y recolección de indicios luego de la inspección a la aeronave y a la zona.