29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Por cobro de extorsión capturan a “El Pinocho”, motorista de ruta interurbana en San Pedro Sula

La detención contra este individuo fue ejecutada por agentes de la Dipampco en la Terminal de Buses, de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Dirección Policial Anti Maras Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, a un motorista de una ruta del transporte interurbano, que es señalado por el delito de la extorsión.

La detención contra el acusado fue efectuada en la Terminal de Buses, de San Pedro Sula. El ahora detenido fue identificado por las autoridades como alias “El Pinocho”, de 45 años, originario de Tela, Atlántida y residente en el municipio de Choloma.

LEA: Capturan a presuntos secuestradores en Tegucigalpa; dos de ellos son policías activos

De acuerdo a las investigaciones, el arrestado tiene aproximadamente un mes de formar parte de la estructura criminal Pandilla 18, y, presuntamente, es el encargado de recoger el dinero producto de la extorsión.

Al momento de la detención, a alias “El Pinocho” se le decomisó 30 mil lempiras en efectivo, presuntamente, dinero derivado del cobro de la extorsión.

Además, las diligencias indagatorias señalan que “El Pinocho” se dedica a entregar teléfonos celulares a negocios, a los cuales posteriormente llaman los pandilleros para intimidar mediante amenazas, recibiendo órdenes de alias “El Terror” y alias “El Zorro”.

Asimismo, también la Dipampco constató que este individuo utilizaba la unidad del transporte interurbano Citul, para cometer el ilícito de la extorsión en la zona norte de Honduras. {

TAMBIÉN: A la cárcel por naufragio: Hondureño subió a 10 inmigrantes en lancha con capacidad para cuatro

Entretanto, al presunto extorsionador se le decomisó L30,000, dinero derivado del cobro de la extorsión. También se le encontró dos teléfonos celulares que serían entregados a los dueños de negocios, del mismo modo, se le decomiso la unidad del transporte que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía ilícitos.

La unidad de transporte que alias “El Pinocho” utilizaba para cobrar la extorsión, según las autoridades.

Finalmente, alias “El Pinocho” fue trasladado anoche a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.