19/04/2024
06:04 AM

En México capturan a hondureño acusado de asesinato

  • 14 febrero 2024 /

Al supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) lo arrestaron policías de Chiapas y fue entregado a las autoridades hondureñas.

Tegucigalpa. Francisco Morazán.

Un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue capturado en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, México, fue trasladado a Honduras por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT), adscrito a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El detenido fue identificado como Kevin Eduardo Rosales Gutiérrez, quien anoche fue trasladado a la capital de la República, su detención se derivó luego que el sospechoso en calidad de migrante, insultó a los policías mexicanos.

Loas autoridades de aquel país requirieron a Rosales y al hacerle el registro personal le encontraron tatuajes alusivos a la MS-13, por lo que se coordinó con la ATIC por medio del CAT su verificación, confirmando que estaba prófugo de la justicia por el delito de asesinato.

Las autoridades de México coordinaron la entrega de Rosales Gutiérrez con agentes del CAT de Guatemala y éstos a su vez con sus homólogos en Honduras, para oficializar el arresto del supuesto marero, en el puesto fronterizo denominado El Florido en Copán, zona occidental de Honduras.

Agentes del CAT detallan que el sospechoso tenía una orden de captura emitida desde el 31 de enero de 2023, por el asesinato de Niqui Alexander Cárcamo Herrera.

En el transcurso de la mañana agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC remitirán al presunto marero al juzgado de letras de lo penal en Comayagüela.

El expediente será conocido por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) quienes acudirán a las distintas audiencias del proceso penal.