27/02/2024
12:35 AM

Incautan 45 kilos de cocaína en un camión que iba hacia Guatemala

  • 16 julio 2023 /

La Policía Nacional de Honduras indicó que la incautación se hizo en El Florido, punto aduanero fronterizo con Guatemala, y que el chófer del transporte, de nacionalidad guatemalteca, fue detenido.

COPÁN, HONDURAS.

La Policía Nacional de Honduras incautó ayer sábado en el oeste del país cerca de 45 kilos de cocaína que iban ocultos en dos de las gomas de un transporte de carga que se dirigía hacia Guatemala.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que la incautación fue hecha en El Florido, punto aduanero fronterizo con Guatemala, y que el chófer del transporte, de 38 años, de nacionalidad guatemalteca, de quien no fue revelado su nombre, fue detenido y será enviado a la Fiscalía de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, limítrofe con el vecino país.

“El comandante de la Unidad Departamental de Policía de Copán, subcomisionado Samir Rodríguez, informó que el equipo pesado salió de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés (norte hondureño), teniendo como punto de destino la vecina Guatemala”, subraya la información oficial.

Añade que al hacer la inspección al automotor con una unidad canina de la Policía de Fronteras, el conductor del camión “mostró una actitud sospechosa” por lo que se dedujo que estaban “ante un caso de tráfico” de drogas.

Según las autoridades hondureñas, en lo que va de 2023 han sido incautadas más de 70 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana.

Hallan 224,000 plantas de marihuana y 135,000 arbustos de coca

Además, han sido destruidos más de un millón de arbustos de hoja de coca y destruido una veintena de laboratorios para procesar droga. El país centroamericano sigue siendo utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían drogas a Estados Unidos por aire, mar y tierra.