22/04/2024
10:24 PM

Atentan contra una hija del expresidente de Honduras Roberto Micheletti

  • 05 noviembre 2013 /

Laura Danna Tella María Micheletti Girón salió ilesa de un atentado anoche, la policía resguarda a dos supuestos atacates.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que se siente muy molesto tras atentado perpetuado anoche en contra de su hija Dona Tella, pero está agradecido con Dios que la tenga con vida.

'Si lo hacen conmigo no importa, yo tendré la forma de defenderme, pero mi hija no tiene absolutamente nada que ver en este tipo de cosas' dijo en una entrevista al noticiero Hoy Mismo.

El líder del Partido Liberal manifestó que su hija está ilesa porque sólo tuvo unas pequeñas heridas en su pierna y su brazo producto de las esquirlas de vidrio por el impacto de los disparos en el vehículo. Por su parte el guardaespaldas una de las balas le rozó el estómago, pero está estable.

'Gracias a Dios esto no pasó más de un intento de asesinato (...) dejamos en manos de Dios y la autoridad para que haga las investigaciones que correspondan y podamos tener una respuesta de este intento de... no sé como le puedo llamar de quitarme a mi hija'.

Micheletti no quiso calificar el atentado como político. 'En esto momento todos estamos pensando que es política, pero sabemos que hay una criminalidad, que hay secuestro, extorsión, robo y una cantidad de cosas que uno está desorientado de lo que está pasando. Dejémolo a las autoridades yo tengo fe que se puede investigar esto con más facilidad ya que hay capturados'.

El expresidente llamó a votar a la población hondureña este próximo 24 de noviembre. 'No nos dejemos intimidar de nadie, ya los hondureños demostramos el valor, coraje y amor a la democracia en este país'.

La joven salió ilesa

Hombres armados atacaron el carro en el que se conducía Donatella Micheletti Girón (21). El incidente ocurrió la noche del martes a eso de las 8:00 pm, en la calle principal del barrio Morazán, frente de la posta policial, cuando la joven acababa de salir de un gimnasio.

En un comunicado de la Policía Nacional de Honduras informaron que el hecho sucedió frente una subestación policial en Tegucigalpa, hubo reacción inmediata de los policías allí asignados quienes se enfrentaron con los delincuentes y evitaron el hecho criminal.

'La joven se refugió en las instalaciones policiales sin presentar daños a su integridad física', señalaron autoridades policiales. Aunque la banda delictiva logró escapar se supo que varios de sus integrantes son miembros de la mara 18. Dos de los sospechosos resultaron heridos y fueron llevados al hospital Escuela. Uno es un menor de 16 años y Cristian Mauricio Romero Sosa, (19).

Según el relato de algunos testigos, la muchacha se conducía en un Nissan Frontier, champagne, placas P BW6123, junto a su conductor y guardaespaldas cuando una camioneta blanca, Honda CRV, se les atravesó y varios sujetos se bajaron de la unidad con intenciones de llevarse a la muchacha.

Al ver las intenciones de los malhechores, el guardaespaldas logró sacar su arma y comenzó a disparar en contra de ellos, logrando herir gravemente a uno.

El automotor en que se conducía la joven resultó con ocho balazos en el vidrio frontal, pero ni ella ni su guardaespaldas resultaron heridos.

El comisionado Héctor Iván Mejía, director de la Policía Preventiva, dijo que se investigan los hechos para determinar si en efecto el incidente se trató de un intento de secuestro.