05/05/2024
06:27 AM

Liberan a joven secuestrado en San Pedro Sula

El joven había sido raptado el lunes por la tarde en el Barrio Los Andes.

San Pedro Sula, Honduras

Una rápida operación policial permitió el rescate de un universitario tras 24 horas de haber sido secuestrado.

El informe policial establece que el estudiante Teófilo Ariel Benegas (21) fue privado de su libertad el lunes por la mañana en el barrio Los Andes de esta ciudad. El joven iba a su vivienda en su pick-up Mitsubishi L 200 negro cuando fue interceptado por hombres armados que lo bajaron del auto y se lo llevaron.

El vehículo fue dejado en el lugar donde el estudiante fue raptado. Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con los familiares del joven, a quienes exigían una fuerte cantidad de dinero en moneda extranjera a cambio de la libertad del muchacho. La familia denunció el hecho ante las autoridades, por lo que un equipo de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y del Grupo Especial Antisecuestros (Geas) iniciaron las investigaciones.

Ayer por la mañana, el rastreo de llamadas movilizó a un contingente policial hasta una vivienda en la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.

En una de las habitaciones se encontró a Benegas, atado de pies y manos, acostado sobre un colchón.

Los agentes inspeccionaron la vivienda, pero no encontraron sospechosos.

Únicamente hallaron restos de comida, utensilios de cocina y muebles viejos. En el predio de la vivienda se encuentra otra casa habitada por dos mujeres, que fueron detenidas para investigación, informaron las autoridades.

Ellas dijeron que únicamente alquilaban la casa y que desconocían a las personas que habitaban la otra vivienda y las actividades que realizaban.

Se reencuentra con familia

Los policías pusieron a salvo al secuestrado y lo trasladaron al Centro Integrado de la Policía Nacional, donde se reencontró con su familia. Los parientes agradecieron la rápida y efectiva acción de la DNSEI y del Geas.

Los médicos le practicaron exámenes físicos y psicológicos y se le tomaron declaraciones.

Los investigadores informaron que están tras la pista de la banda de secuestradores que plagiaron al universitario.

Aseveraron que se trata de individuos que operan en los barrios céntricos de San Pedro Sula, donde secuestran a sus víctimas y se las llevan al sector Rivera Hernández hasta lograr que las familias paguen rescate.

Los agentes decomisaron varios enseres, entre ellos camas y aires acondicionados, en busca de huellas que los conduzcan a los secuestradores.