27/04/2024
09:20 AM

Policía rescata a comerciante secuestrado por mareros

  • 01 noviembre 2018 /

El ciudadano fue secuestrado por mareros de la MS en la colonia Victoria del sector de Cofradía.

San Pedro Sula, Honduras

La intervención de la Policía salvó ayer a un comerciante que tenían raptado mareros de la Salvatrucha en la colonia Victoria del sector de Cofradía.

Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:00 am el afectado se conducía en su vehículo tipo pick-up de San Pedro Sula rumbo al occidente acompañado de un hijo menor de edad.

Cuando iba por la colonia Brisas del Valle se le explotó una de las llantas traseras del carro, por lo que ingresó a una llantera en la entrada a la colonia Victoria a reparar el neumático.

En ese momento, el comerciante fue interceptado por un grupo de mareros, quienes lo amenazaron de muerte y se lo llevaron por la fuerza hacia dentro de la colonia, donde lo agredieron físicamente en unos solares baldíos y le exigían dinero a cambio de su libertad. El agraviado relató que los pandilleros le decían que si alguien llamaba a la Policía lo matarían. El niño quedó en la llantera.

Luego de recibir una denuncia a la línea de emergencia 911 de parte de familiares del ciudadano, las autoridades policiales emprendieron la búsqueda en el sector.

Los agentes constataron que el vehículo del comerciante estaba estacionado en la llantera cargado de café y emprendieron la búsqueda.

Los delincuentes al sentirse acorralados por los agentes policiales dejaron libre al ciudadano en una calle solitaria de la colonia 10 de Enero del sector de Cofradía.

El comerciante, de quien la Policía no proporcionó su nombre por razones de seguridad, fue rescatado por los agentes sin que pagara rescate a los pandilleros.