Las autoridades judiciales decretaron ayer detención judicial en contra de Ramón David Zelaya Hernández.
La detención judicial fue decretada porque encontraron indicios de su supuesta participación en el asesinato del comunicador social German Vallecillo Jr, y del camarógrafo Jorge Posas.
El hecho se registró el miércoles en la ciudad de La Ceiba.
Los otros cuatro detenidos el mismo día del doble asesinato recobraron su libertad tras no encontrar pruebas en su contra.
Ramón Zelaya fue enviado a prisión por el crimen.
|
Los elementos recopilados durante la investigación por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) vinculan a Zelaya en el doble asesinato.
“Tenemos lo que se encontró en las inspecciones. Un testigo ocular que vio el hecho y reconoce a uno de los imputados. También tenemos varios videos y prendas que se recolectaron en los lugares donde se hicieron los allanamientos y unos casquillos que se encontraron en la camioneta blanca”, manifestó Juan Carlos Palacios, jefe de la DPI en La Ceiba.
En las investigaciones por parte de los agentes de la DPI se suma una nueva hipótesis del hecho. A parte de presuntas enemistades personales de Vallecillo por alguna publicación en sus redes sociales y los noticieros, el equipo investiga el móvil pasional.
“Hasta ahorita tenemos como supuesto móvil lo pasional por una muchacha”, agregó Palacios. Mientras tanto ayer en horas del mediodía fueron sepultados los restos mortales del camarógrafo Jorge Posas.
Para hoy está programado que inicie el velatorio de German Vallecillo, ya que se espera el arribo de su madre procedente de la isla Gran Caimán.
German Vallecillo Jr. 41 años.
|
Jorge Posas, 29 años.
|