24/04/2024
12:27 AM

Piden justicia por el crimen contra presidente patronal

  • 09 mayo 2023 /

Abel Amaya era presidente del patronato de la colonia Jesús de Nazareth en el sector Dos Caminos, ayer le dieron sepultura en el cementerio local.

VILLANUEVA

Un grupo de pobladores del sector Dos Caminos realizaron ayer un plantón en la CA-5, exigiendo a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de Abel Amaya, quien era presidente del patronato de la colonia Jesús de Nazareth.

Ante la presencia de las autoridades, la protesta solo duró unos minutos; sin embargo, uno de los pobladores expresó que el objetivo de ellos era llamar la atención de las autoridades de Gobierno para que el crimen de su líder patronal no quede impune.

Autoridades de la Policía Nacional estaban en el lugar desde muy temprano, ya que tienen el mandato de no permitir ninguna toma de carretera, por lo que la protesta de los ciudadanos no duró mucho tiempo.

“Exigimos a la presidenta de la república, Xiomara Castro, que desde ya ponga a trabajar a los entes investigativos, que no solo sirvan para amedrentar al pueblo, adónde estaban cuando asesinaron a nuestro líder, llegaron dos horas después y es por eso que nosotros exigimos justicia”, expresó una pobladora.En el cementerio público de Dos Caminos ayer centenares de villanovenses le dieron sepultura a Amaya.

El crimen fue el pasado sábado en la entrada de la colonia Jesús de Nazareth. De a acuerdo con testimonios de algunas personas, en los últimos meses habían surgido conflictos entre los líderes de patronatos de colonias en la zona de Dos Caminos.

“Era un buen padre, un hombre que luchaba por su comunidad, todos lo queríamos por su entrega con el pueblo, nunca pensamos que criminales acabarían con una vida tan valiosa para Dos Caminos, lamentamos que no se hagan las investigaciones y que aún no capturen a los responsables”, expresó José Sánchez, habitante de Dos Caminos.

Representantes de la Confederación de Patronatos de Honduras (Conafeth) también llegaron a Villanueva para reclamar a las autoridades por la vulnerabilidad de los representantes de patronatos y piden que investiguen ese y otros asesinatos que se han perpetrado contra los dirigentes patronales.

La CA-5 fue bloqueada por pobladores del sector Dos Caminos.