15/04/2024
10:05 PM

Pérdidas de 70 millones de lempiras deja incendio en fábrica textilera

  • 12 febrero 2016 /

Choloma, Honduras.

Una hora bastó para que un incendio destruyera ayer el edificio donde funcionaba una fábrica textilera en Choloma.

El incendio dejó 70 millones de lempiras en pérdidas en infraestructura, producto y equipo, según lo informado por el empresario Rafael Flores, quien es el dueño de la zona libre Triple A, adonde estaba instalada la empresa siniestrada denominada Pride Textiles del Grupo Karim’s.

El siniestro se originó a las 9:50 am en la bodega adonde se encontraban almacenadas en cantidades industriales pacas de telas que estaban listas para ser exportadas a Estados Unidos y Europa, según lo informado por el gerente de la empresa afectada, Roberto Rendón.

El ejecutivo relató que él se encontraba en su oficina y fue alertado del incendio por unos empleados. El gerente manifestó que las llamas empezaron en una bodega situada en el centro de la planta adonde tenían almacenadas la telas listas para ser exportadas.

Foto: La Prensa

El edificio cuando era consumido por el incendio y los bomberos tratando de apagarlo.
“No sabemos qué originó el incendio”, expresó Rendón, quien indicó que le extraña el sitio adonde se originó la conflagración porque no hay nada eléctrico ni nada que pudiera haberla provocado.

“Todos estábamos trabajando con normalidad, era un viernes tranquilo y pasó esto. Pero vamos a recuperarnos rápido y salir de nuevo pronto”, dijo el ejecutivo. En la empresa trabajan 37 empleados, los cuales fueron evacuados de manera rápida. Al preguntarle a Rendón de cuánto eran las pérdidas, manifestó: “No puedo dar un dato en estos momentos, pero son millonarias”.

Dijo que la fábrica está asegurada. Explicó que la actividad económica de la empresa es el reciclaje de desperdicios de textiles. Trabajadores de la fábrica manifestaron que de repente miraron que salían llamas de la bodega y empezaron a salirse. Dijeron que a muchos de ellos no les quedó tiempo de sacar sus pertenencias porque las llamas se propapagaron rápido por el edificio.

Foto: La Prensa

Empleados de la empresa sacando unas máquinas para evitar que se quemaran.
El teniente de bomberos Emilio Rodríguez informó que a eso de las 9:50 am recibieron la llamada informándoles que había un incendio en el parque industrial Triple A situado en la salida a Ticamaya, frente a la entrada a la colonia San Carlos.

Rodríguez manifestó que llegaron al sitio en pocos minutos porque la estación de ellos está cercana al lugar de la conflagración. El fuego fue controlado minutos antes de la 1:00 pm. El oficial indicó que se les dificultó controlar el siniestro porque las telas son altamente inflamables y había cantidades industriales de pacas de ese producto.

Foto: La Prensa

Las llamas al interior del inmueble.