16/04/2024
06:24 PM

En la cárcel hondureño que asesinó a su novia

  • 12 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Como Ivis Escobar Rosales (29) fue identificado y capturado el hondureño que supuestamente asesinó a puñaladas a la joven Mabel Martiza Izaguirre, (19) en un estacionamiento de un complejo de apartamentos en Houston, Texas.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de enero cuando Escobar Rosales le reclamó a su novia por una llamada telefónica que había recibido y según testigos comenzaron una fuerte discusión.

Mabel Martiza Izaguirre, también hondureña, fue agredida por el sujeto que le asestó varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, según sus familiares, con un cuchillo para cortar fajitas de carne.

Desde el día del hecho, medios internacionales informaron del hecho y familiares en Honduras también se dieron cuenta de los sucedido.

Familiares que residen en San Pedro Sula relataron que Mabel ya herida cruzó una calle y llegó hasta un hotel y fue auxiliada y tuvieron que trasladarla en un helicóptero, pero después de una hora murió porque había perdido mucha sangre y el cuchillo dañó partes vitales del cuerpo de la joven. Ivis Escobar Rosales fue detenido en el carro en el que había huido después de cometer el crimen.

La joven hondureña estudiaba en un colegio, de donde sus compañeros enviaron muestras de solidaridad a la familia.
El canal 45 de Houston, de la cadena hispana Univisión, informó que el detenido se encuentra en la cárcel del condado de Montgomery con una fianza de 100,000 dólares mientras es transferido a una cárcel del condado de Harris. La madre de Mabel Laritza también dio una entrevista a ese medio de comunicación en la que indicó que la noche del 9 de febrero que su hija salió de la casa ella presintió que algo ocurriría, por lo que la estuvo llamando en varias ocasiones.

Llorando, la madre hondureña comentó que no conocía bien al novio de su hija, pero le había dicho que el hombre era mayor que ella . “Yo sé que la vida de mi hija no la voy a volver a tener, yo a él lo perdono, porque Dios perdonó a aquellos que le hicieron tanto daño y se lo dejo a las autoridades para que hagan lo que tengan que hacer”, dijo la madre a la periodista de Univisión 45. Mabel Laritza se fue ilegal a Estados Unidos en diciembre de 2013 para reunirse con su madre después de más de 15 años de no verla. La joven estudiaba en el colegio y ya había aprendido inglés, según su tía, Liliam Izaguirre, quien vive en San Pedro Sula. Los familiares de la joven hondureña esperan los restos para llevarlos a Olancho, de donde son originarios y vive la abuela de Mabel, que la crio desde pequeña.

Los sueños de Mabel Laritza, según sus parientes, fueron truncados por el hombre que apenas había conocido hace un mes, pues llegó a vivir a una casa cercana donde vivía la joven hondureña con su madre.