En una audiencia de procedimiento abreviado le dictaron sentencia condenatoria a tres miembros de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado.
Los pandilleros sentenciados a ocho años de prisión son Dayron Estuardo Martínez Carranza, Geovanny Adolfo Salazar y Pilar Antonio Flores García.
El 2 de diciembre de 2021 en la ciudad de San Pedro Sula miembros de la Pandilla 18 interceptaron a su víctima y se la llevaron con rumbo desconocido.
Una vez que privaron de su libertad a la persona agraviada los secuestradores exigieron 900 mil lempiras como pago del rescate.
Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron ubicar a la víctima y a los secuestradores a la altura de la terminal de buses al momento que realizaban el cambio de lugar de cautiverio del secuestrado.
La rápida y oportuna respuesta de la Unas permitió liberar a la víctima sana y salva, evitar el pago del dinero que solicitaban y además arrestar a los secuestradores.
El Ministerio Público acusó a los tres hombres por el delito de secuestrado agravado.La condena fue mediante la figura de procedimiento abreviado en la que los acusados aceptaron su culpabilidad.