04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Capturan a dos presuntos pandilleros por extorsión

  • 26 noviembre 2022 / 15:45 PM /

Los detenidos son Luis Enrique Hernández Hepburn (27) y Yunior David Domínguez Galo (28).

La Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó este sábado, en diferentes puntos de la zona norte, a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18, por el delito de extorsión.

Los supuestos pandilleros fueron detenidos en operaciones simultáneas desarrolladas en San Pedro Sula (Cortés) y en El Progreso, (Yoro), informó una fuente oficial.

En un primer operativo, en el sector Chamelecón, se detuvo a Luis Enrique Hernández Hepburn, de 27 años, presunto miembro de la Pandilla 18, considerado uno de los principales recolectores de la extorsión en la zona.

LEA: Cae “La Madre”, supuesta administradora de la pandilla 18

Luis Enrique Hernández Hepburn fue capturado en Chamelecón.

Según la Dipampco, este individuo exigía y amenazaba a muerte a los transportistas para que ingresaran a zonas peligrosas a entregar el dinero de la extorsión.

A Hernández Hepburn se le encontró una libreta contable, donde detallaba los puntos del transporte urbano que debían pagar el cobro de la extorsión, así como los teléfonos celulares con los que intimidaba a muerte a sus víctimas y dinero en efectivo del ilícito.

SEGUNDA DETENCIÓN

En el segundo operativo, realizado en El Progreso, Yoro, se capturó al taxista Yunior David Domínguez Galo, de 28 años de edad, alias “El Picudo”, mismo que, según las autoridades, es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace un año, y es presuntamente el encargado de recoger el dinero por cobro de la extorsión, ejerciendo amenazas a muerte a comerciantes y transportistas.

TAMBIÉN: Cae líder de la MS-13: ¿Por qué estaba libre “El Tiniebla”?

Además, la Dipampco lo señala como la persona responsable de movilizar a los miembros de dicha estructura criminal, utilizando el taxi para cometer el delito.

Al arrestado se le decomisó una unidad del transporte vip, tipo taxi, color blanco, mismo que en cuya revisión se detalla que el automotor es negro y no blanco, por lo que se realizará una nueva línea de investigación para determinar dónde los miembros de esa pandilla realizan los cambios de pintura de los vehículos para cometer ilícitos. También se decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Yunior David Domínguez Galo fue capturado en El Progreso, Yoro.