Más noticias

“No creo que fue por política, él era muy querido”: Madre del candidato Nery Reyes

El aspirante por Libre fue asesinado este sábado en la aldea Valcanes de Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Familiares del fallecido candidato a alcalde por el partido Libertad y Refundación (Libre) en Santa Ana de Yusguare, Nery Fernando Reyes Pineda, aseguran que no entienden porque lo asesinaron y detallaron que era muy político muy querido.

Doña Andrea Pineda, madre del Reyes, acudió este sábado en horas de la tarde a las instalaciones de la morgue en Tegucigalpa, capital del país, a reclamar el cuerpo.

En medio de su dolor externó a medios de comunicación que su hijo no pudo haber muerto por la política. “No creo que sea por política, él no había recibido amenazas a muerte, era muy querido”, dijo Pineda.

Además lea: Asesinan a balazos en el sur de Honduras a candidato a alcalde por el partido Libre

Por otra parte, expresó que confía en la labor de las autoridades y sobre todo en la justicia divina.

Sobre el hecho

Según algunas versiones de testigos, el político fue atacado al parecer por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, añadió.

El cuerpo, que recibió varios impactos de bala, quedó en el interior de su vehículo, que recorría la ruta entre la ciudad de Choluteca a Santa Ana de Yusguare.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad que investigan el crimen aún no han determinado el móvil ni han identificado a los victimarios.

Los restos de Reyes serán velados en su casa de habitación, ubicada en la colonia Los Mangos en el sur del país. El sepelio será el domingo 10 de octubre en el cementerio municipal.

Elecciones

Cerca de 5,2 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de Honduras, tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), desde diciembre de 2020 y septiembre de este año han ocurrido quince coacciones, 20 amenazas, diez atentados, una coerción y un rapto, y al menos 20 políticos asesinados.

Las elecciones de noviembre serán las undécimas desde que Honduras, donde no se realiza segunda vuelta, retornó al orden constitucional, después de casi dos décadas de regímenes militares.

$!Según algunas versiones de testigos, el político fue atacado al parecer por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.