Yoro

Cuado intentaban cruzar el río Yaguala, en la aldea conocida como Deparramada, sector Mejía, en Yoro, cuatro personas murieron.

Los fallecidos respondían a los nombres de Ana María Paguada Banegas, de 32 años, madre de las menores Meyly Melani Mejía Paguada, de 12 años de edad y de Esly Julieth Mejía Paguada, de 2 años y medio. La otra víctima es Alba Luz Funez Díaz, de 37 años de edad.

Preliminarmente un familiar de las víctimas informó que ya se habían recuperado los cuerpos de las menores, por lo que se gestionó la dotación de ataúdes.

Medicina Forense acudió al lugar; sin embargo, se constató que aún no se había dado con el paradero de las personas, ya que la zona es de difícil acceso.

Personal de la estación de Bomberos de Yoro y habitantes de la zona se incorporaron a la búsqueda, junto con otros miembros del Cuerpo de Bomberos de Olanchito.

Otro hecho

Grupos de rescate continúan con la búsqueda de una lancha que desapareció con dos personas hace tres días en el sector de Barra Patuca, Gracias a Dios, zona atlántica de Honduras.

Familiares y miembros del Cuerpo de Bomberos han realizado intensas jornadas para dar con los pescadores.

Además lea: Muere ahogada jovencita en una poza de Choluteca

“Se está en la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en el sector de la Mosquitia, quienes se transportaban en una lancha, pero aún no se tienen noticias de ellos”, dijo Oscar Triminio del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Señaló que miembros de la Fuerza Naval también realizan esfuerzos para encontrar a Will Montrak (38) y Pedro Cubas (32).

La lancha es de motor 75, color blanco y con franjas azules. Desapareció cuando se dirigía hacia un barco pesquero de nombre “Miss Rachel”.