17/04/2024
01:05 AM

Nicaragua detiene a hondureños por traficar con 41 vacas

En total siete hondureños fueron aprehendidos por el Ejército nicaragüense.

Managua.

El Ejército de Nicaragua detuvo a siete ciudadanos hondureños que ingresaron al país por pasos no habilitados, incluido dos que trasladaban de manera ilegal 41 vacas y un caballo.

Los primeros dos hondureños fueron detenidos en una comunidad rural del municipio nicaragüense de Somotillo, departamento de Chinandega, fronterizo con Honduras, cuando trasladaban 41 semovientes y un equino de manera ilegal por paso no habilitado, procedentes de la República de Honduras, indicó el Ejército en una declaración.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Asimismo, el Ejército retuvo a cinco ciudadanos hondureños que ingresaron a Nicaragua también por un paso no habilitado, procedentes de Honduras, y extraían arena de manera ilegal en la ladera del río Guasaule, en territorio nicaragüense.

Las personas detenidos por el traslado ilegal de ganado son Santhos Melvin Méndez, de 45 años, y Andy Renán Méndez Salazar, de 18 años.

En tanto, los retenidos por la extracción ilegal de arena son José Castillo Garcí (47), William Gerardo Flores Linares (43), Jailo López Castillo (22), Josué Amilcar Castillo (22) y Wilmer Alfredo Álvarez (22), todos de nacionalidad hondureña.

Los retenidos, los semovientes, el equino y el camión fueron entregados a las autoridades correspondientes.