28/02/2024
01:57 PM

Mujer recibe llamada, sale de casa y es ultimada en La Ceiba

La joven murió frente al río Cangrejal de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

Una mujer fue acribillada a disparos la noche del miércoles 19 de abril en el bordo del río Cangrejal frente a la colonia Pizzati de La Ceiba, Atlántida.

La joven dama respondía al nombre de Bessy Orellana, cuyo cuerpo quedó tendido boca abajo en un solar baldío del sector.

De acuerdo con la información preliminar, ella había recibido una llamada a su teléfono y luego salió de su vivienda. Minutos después, fue interceptada por un desconocido, quien la mató sin mediar palabra.

CIFRAS DE LA VIOLENCIA

La violencia en Honduras dejó entre 2022 y lo que va de 2023 un total de 384 mujeres muertas, lo que refleja que la falta de investigación y la impunidad que rodea a la mayoría de estos casos perpetúan la violencia machista en el país.

Los datos se desprenden de un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, divulgado este martes, que también reveló que el 77,6 % de las víctimas murieron por arma de fuego y el 41,4 % de las muertes violentas ocurrieron en la vía pública.

Del total de muertes de mujeres, 306 se registraron en 2022 y 78 entre enero y el 6 de marzo de 2023, dijo la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas, quien añadió que esas cifras reflejan una realidad “grave” en Honduras, donde una mujer es asesinada cada 20 horas y 41 minutos este año.

Capturan a extraditable guatemalteco que se escondía en Copán, Honduras