02/02/2026
07:04 PM

Una mujer muerta y al menos tres heridos deja choque entre dos rastras

  • Actualizado: 29 abril 2018 /

La víctima mortal es Érika Susana Aquino Hernández (24 años).

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un choque entre dos rastras provocó la muerte de una mujer y dejó al menos tres heridos en la carretera de occidente, por la colonia San Jorge, sector Cofradía.

    El hecho ocurrió la madrugada de ayer a eso de las 4:00 am, cuando los dos equipos pesados impactaron de frente y por el exceso de velocidad se destruyeron las cabinas del cabezal blanco, con placa AAM 7707, plataforma con placa RB 5732, y una otra rastra azul, con placa AKK 8982, sin remolque.

    Una mujer que viajaba como acompañante en el cabezal blanco quedó atrapada y murió al instante.

    Paramédicos de los Bomberos sacaron el cadáver.

    Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público hicieron el levantamiento.

    Las otras personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, entre ellos, los conductores, que están en custodia de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNAVT) mientras se determina quién es el responsable.

    La víctima mortal fue identificada por sus familiares como Érika Susana Aquino Hernández (de 24 años), originaria y residente de La Entrada, Copán.

    Era pareja sentimental del conductor de la rastra blanca, por lo que con frecuencia lo acompañaba en sus viajes.

    “Ellos iban con carga desde Santa Rosa de Copán, con destino a San Pedro Sula, fue el pasado sábado que él pasó por ella y se fueron para Santa Rosa. Érika deja dos niños pequeños”, manifestó una pariente.

    Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), los accidentes son la segunda causa de muertes violentas en el país.

    Las principales causas que provocan los accidentes de tránsito son imprudencias de los conductores, como no respetar las vías de señalización, exceso de velocidad, despiste y la imprudencia de los peatones y la ingesta de bebidas alcohólicas. De acuerdo con las autoridades policiales, a diario ocurren al menos 40 accidentes de tránsito; es decir, uno cada 36 minutos aproximadamente.

    En las primeras siete semanas de 2018 se reportan 269 accidentes vehiculares graves, lo que ha dejado 140 muertos y 191 personas heridas.

    En el primer semestre de 2017 se reportaron 751 casos y un aumento del 5.6% en relación con el mismo período de 2016.

    El promedio mensual de muertes por eventos de tránsito fue de 125 víctimas, lo que indica que cuatro personas murieron al día, a partir de las cifras que maneja el Observatorio de la Violencia de la Unah.

    Los departamentos con mayor número de víctimas son Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.