30/01/2026
01:19 AM

Por capturar pandilleros mataron a agente y su novia, revela la Policía

  • Actualizado: 29 abril 2018 /

Las autoridades todavía no tienen pistas sobre la identidad o paradero del autor material del doble homicidio cometido el sábado anterior.

    La Lima, Honduras.

    Para vengarse por haber participado en la captura de peligrosos criminales habrían matado al policía José Saúl Estrada y su novia Jessica Dinari López Rodríguez, según revelan las últimas investigaciones de las autoridades policiales.

    Al agente lo asesinaron el pasado sábado cuando un sicario ingresó a la tienda de Jessica López, novia del agente, y los mató a los dos.

    De acuerdo con información recopilada en las indagaciones, en la muerte del agente José Estrada estarían involucradas pandillas que operan en La Lima.

    Autoridades dieron a conocer que el policía, ahora occiso, participó en la detención de pandilleros y en represalia miembros de esos grupos planearon el homicidio en el que acabaron con la vida del agente.

    Esfuerzos.

    La Policía aseguró que no descansará hasta dar con los responsables.

    La institución de seguridad afirmó que intensificarán los esfuerzos para llevar ante la justicia al autor material y posibles autores intelectuales de la muerte del oficial y su pareja sentimental.

    Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora, las autoridades admitieron que aún no tienen pistas sobre la identidad del asesino ni de su paradero.

    Un elemento que puede ser clave para resolver el doble crimen es que en el lugar del homicidio hay cámaras de seguridad, las cuales registraron todo lo sucedido.

    En el video se observa al sicario que ingresó al negocio y ultimó a la pareja, aunque debido a que el asesino llevaba un casco es muy difícil reconocer el rostro, pero se puede ver claramente su contextura física, así como la ropa que utilizaba y la moto en que se conducía.

    El policía ultimado estaba asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte en La Lima y, en relación con informes de la institución de seguridad, se había desempeñado muy bien.

    Según familiares de Jessica López, ella era muy trabajadora y estaba estudiando en la universidad. Los sábados cerraba la tienda temprano, pero el día en que la mataron se retrasó por la visita de una amiga.