22/05/2024
01:35 AM

Mujer que discutió con limpiador de vidrio perdería permiso de portar arma

Agentes de la Policía abordaron a la mujer para que explicara el por qué de la situación en el video que se hizo viral en redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, explicó este sábado que la mujer del video viral, quien aparece discutiendo con un limpiador de vidrios mientras porta un arma de fuego, podría perder su permiso para portar armas.

“En ningún momento levanté mi arma”: mujer que discutió con limpiador de vidrios

Los agentes de la Policía abordaron a la mujer para que explicara la situación después de que se le dio seguimiento mediante las cámaras del sistema de emergencias 911.

En el video, se observa a la mujer identificada como Marysol Mejía, quien desciende de una camioneta Prado con una pistola en la mano para confrontar a un limpiador de vidrios en un semáforo del bulevar Morazán de Tegucigalpa.

“La Policía fue en función de que ella portaba un arma y para portar un arma tiene que tener un permiso de portación. En función del permiso de portación es una actividad eminentemente administrativa de la Policía Nacional se le pregunta el motivo por el cual se dieron los hechos. Después de la investigación se va a determinar si era procedente o no; si no es procedente se le va a cancelar el permiso de portación de arma”, explicó el director de la Policía.

Agregó que “si no es procedente la actitud que ella tuvo en ese momento en relación a la situación, la Policía puede con un informe proceder de inmediato a cancelar el permiso de portación de arma”.

Hasta el momento el joven que limpia vidrio de carros a cambio de dinero no ha interpuesto la denuncia ante la autoridad competente. “La acción penal que podría proceder sería la amenaza y solo se puede proceder con la denuncia del afectado”, dijo Juan Manuel Aguilar.

Además explicó que si la persona agraviada interpone la denuncia la Policía procedería de acuerdo con la instrucción de la Fiscalía.

“En ningún momento levanté mi arma”, explicó Marysol Mejía tras discutir con limpiador de vidrios.

No fue amenaza

Marysol Mejía argumentó que ella se bajó con el arma en la mano porque se sintió vulnerable, ya que el joven limpiador de vidrios, ya la había insultado y agredido.

Video de mujer con pistola discutiendo con limpiador de vidrios

Me sentí amenazada, nos dijo un montón de cosas horribles. Más temprano nos tiró agua en la cara”, denunció.

Dijo que ella se bajó a reclamarle porque ya eran dos veces en el día que le había agredido, “yo iba con una mujer en el vehículo”.“Casi nos quiebra el vidrio”, dijo en el canal de televisión HCH.

Muchas veces los conductores no quieren que les limpien los vidrios de los vehículos por temor a ser asaltados. En muchas ocasiones las personas que limpian los vidrios de los automóviles a cambio de dinero se enojan y quedan viendo para adentro del carro con miradas intimidantes.