Amigos y familiares llegaron ayer al cementerio Jardines de Amor Eterno, y entre aplausos y alabanzas dieron el último adiós al abogado Louis Rivera Valladares, asesinado el pasado jueves en el bufete de su familia.
Sus padres y hermanos dejaron la justicia en manos de Dios y aseguraron que no quieren saber nada, solo que su hijo ya está con el Ser Supremo.
Louis Rivera fue descrito como un hombre emprendedor, deportista, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y se desenvolvió como comerciante en el extranjero.
Al sepelio se hicieron presentes figuras como el expresidente Roberto Micheletti, empresarios, abogados y el alcalde Alexander López Orellana, quien comentó que la muerte del abogado es una gran pérdida.
Louis Rivera Valladares vivía en Alemania.
|
Dos equipos de la Policía de Investigación revisan minuciosamente varios videos que registran la llegada y huida de dos hombres que mataron al abogado.
Una fuente cercana a esos cuerpos policiales detalla que en la grabación se ve cuando los sujetos se bajan de un carro y entran al edificio, minutos después salen y abordaron el mismo carro y huyen, sin dar mayores detalles sobre las características del automotor. El vocero de la Policía progreseña, Óscar Sevilla, dijo que desde que se dio el hecho se está trabajando con indagaciones a personas que pudieron haber observado algo.
“Aún no hay pistas concretas, esperamos que a medida que pasen las horas estas se vayan dando y ayuden a identificar a los responsables de quitarle la vida al profesional del Derecho”, agregó Sevilla.
El crimen contra el hijo del abogado y notario público y exdiputado Juan Ángel Rivera Tábora y de la exmagistrada Blanca Esmeralda Valladares ocurrió el jueves antes de las 11:00 am, en el barrio Las Delicias, entre la 2 avenida y 2 calle, en el bufete jurídico de Tábora en el centro de la Perla del Ulúa.
Centenares de personas dieron el último adiós al abogado Louis Rivera, quien era muy querido y admirado por el pueblo progreseño.
|
Los restos del infortunado joven fueron velados por la mañana en la funeraria Jardines de Amor Eterno, hasta donde llegaron parientes y amigos de la querida y reconocida familia progreseña.
Todos se preguntaban qué pasó, ya que los Tábora Valladares son personas que se dedican a su trabajo, y en el caso del occiso, este se dedicaba a sus estudios.
Se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) de abogado y viajó a Alemania para estudiar una maestría; luego de lograr sus metas en 2013 decidió quedarse a vivir en ese país donde se dedicaba a la venta de café. Hace un mes había regresado a su tierra que le vio nacer.
En las afueras de la sala de la vela se escuchaba el repudió de los dolientes, uno de estos es el abogado Francisco Martínez, amigo de la familia Tábora Valladares.
“Pedimos a las autoridades que pongan todo su equipo investigativo y hagan uso de todas las herramientas, como los videos de los diferentes locales para identificar a los que le segaron la vida a este ejemplar joven, no podemos continuar permitiendo que siga corriendo la sangre”.