05/12/2025
09:02 AM

Con video buscan a sicario que mató a hijo de exmagistrada

  • 27 septiembre 2018 /

Louis Rivera residía en Alemania y llegó a Honduras a pasar vacaciones con sus parientes

El Progreso, Yoro

El crimen contra el abogado Louis Rivera Valladares (de 32 años) quedó registrado en varias cámaras de vigilancia del sector, por lo que equipos policiales ya andan tras la pista de los sicarios.

Indignación
Los progreseños están consternados por la muerte del abogado, ya que su familia es muy querida en la ciudad.
El victimado era hijo del abogado y notario público y exdiputado Juan Ángel Rivera Tábora y de la exmagistrada Blanca Esmeralda Valladares.

El ataque ocurrió ayer cerca de las 10:40 am, en el barrio Las Delicias, entre la 2 avenida y 2 calle, en el bufete jurídico de Tábora en El Progreso. Después de recibir los balazos, el joven mortalmente herido fue trasladado de emergencia a la clínica Los Ángeles, donde murió después de ser ingresado.

Al lugar llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer las pesquisas del caso, por lo que al analizar los videos harán la identificación de los hechores.
Según las investigaciones preliminares, dos sicarios le daban seguimiento a Rivera y a pesar de ser un lugar céntrico y con varias cámaras de seguridad, ingresaron al bufete que está en la segunda planta de un edificio solo para matarlo.

Dolor

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público levantaron el cadáver en el centro médico. El abogado y exdiputado Juan Ángel Rivera, en su Facebook, escribió: “A nuestras amistades con profundo dolor informo que estamos de luto en nuestra casa porque vinieron a asesinar a nuestro adorado hijo Louis Rivera Valladares”.

Agregó: “Pedimos a Dios lo reciba en el cielo porque él solo bienes hizo en este mundo e ignoramos por qué, nunca hizo daño a nadie”.

Louis Rivera fue calificado por sus conocidos como un joven ejemplar. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) de abogado y viajó a Alemania para estudiar una maestría; luego de lograr su objetivo hace cinco años decidió quedarse a vivir en ese país donde era vendedor de café, contó a LA PRENSA un amigo de la familia. El joven había llegado al país desde hace más de un mes y medio para asistir a la boda de su hermana. Se quedó unos días más para disfrutar de su familia y hacer turismo.

En un comunicado emitido por el capítulo de abogados de El Progreso pronunciaron que el hecho era “lamentable” y condenan la muerte del joven abogado. “¿Hasta cuándo es la pregunta que nos hacemos el gremio de abogados y la sociedad en general, continuarán asesinando colegas y dichas muertes quedarán impunes? Hoy lloramos un abogado más y sin obtener respuestas de los entes encargados de dar seguridad a la población. Exigimos a nuestras autoridades del Colegio de Abogados de Honduras una capacidad de reacción efectiva ante estos hechos, denunciándolos eficazmente y dando el seguimiento oportuno”.

Foto: La Prensa

El hecho ocurrió en el barrio Las Delicias en el bufete de la familia.