Cuando salía de dejar a su hija de la escuela fue acribillado ayer dentro de su carro un pastor evangélico en la colonia Villas del Campo por un sicario que se transportaba en una motocicleta.
El muerto fue identificado como Ismael Díaz Cedillo (de 50 años), quien era el pastor de la iglesia evangélica Ministerio de Multitudes en el sector de El Ocotillo, según lo informado por sus familiares. Las autoridades policiales indicaron que el crimen fue a eso de las 7:10 am.
Informaron que Díaz Cedillo llegó a bordo de su carro tipo turismo blanco a la escuela bilingüe donde estudia su hija, de 8 años, situada en la calle principal de la colonia Villas del Campo. El pastor se bajó del vehículo con su hija y la fue a dejar a su aula de clases.
Tras dejar a la menor, Díaz Cedillo salió de la institución educativa y se subió a su automóvil.
Impartía clases
Pastores que llegaron a la escena del crimen dijeron que Ismael Díaz impartía clases en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios.
|
Según lo relatado por testigos a la Policía, después el sicario se bajó de la motocicleta y tras abrir la puerta remató al pastor disparándole en la cabeza en varias ocasiones.
Los policías que estaban en la escena del crimen indicaron que en los videos de las cámaras que hay instaladas en el lugar se mira cuando el matón huye en la motocicleta rumbo al segundo anillo periférico. Según el seguimiento de las cámaras del sistema nacional de emergencia 911, el sicario agarra por el segundo anillo rumbo al sur de la ciudad y se mete a la colonia Esquipulas.
En la escena del crimen los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hallaron cinco casquillos de bala.
|
Díaz Cedillo era el pastor de la iglesia Ministerio de Multitudes, perteneciente a la denominación Asambleas de Dios, en El Ocotillo. Pastores de la misma denominación a la que pertenecía Díaz dijeron que tenía 28 años de estar al servicio de Dios. Expresaron que deja un gran legado al haber fundado más de 25 iglesias en diferentes partes del país, incluyendo en La Mosquitia a donde viajaba tres veces al año, y la formación de un gran número de pastores.
![]() Díaz Cedillo era el pastor de la iglesia Ministerio de Multitudes, perteneciente a la denominación
|
Dijeron que su muerte no es una venganza, “sino un llamado de Dios para estar con su rebaño en el cielo”.
Foto inserta del sicario.
|