19/06/2024
01:33 PM

Niña hondureña muere luego de tomar desparasitante en su escuela

  • 08 octubre 2019 /

Autoridades del centro educativo detallaron que el medicamento que se le brindó a los menores es el mebendazol.

El Progreso, Yoro.


Las actividades académicas transcurrían con normalidad en la escuela Santa Elizabeth de El Progreso, Yoro hasta que llegó el tiempo de desparasitar a los escolares.

Esto debido a que una de las pequeñas que recibió el tratamiento, sufrió una convulsión y minutos después falleció.

El extraño y trágico hecho generó conmoción en alumnos, maestros y padres de familia del sector ya que lo sucedido fue inesperado.

Según el relato de testigos, cuando la menor empezó a convulsionar fue llevada de emergencia a un centro hospitalario, sin embargo, ya iba sin signos vitales.

Autoridades del centro educativo detallaron que el medicamento que se le brindó a los menores es el mebendazol, usado frecuentemente para tratar infecciones por parásitos y no está relacionado con muertes.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y dijeron que a través de Medicina Forense se hará una investigación minuciosa para conocer con exactitud qué fue lo que provocó el colapso de la menor.