23/04/2024
09:12 PM

Muere niño luego que una quebrada arrasara su casa

Unas cuatro viviendas se anegaron por las fuertes lluvias registradas en la zona. Familia perdió todo con la inundación

ocotepeque. abuelo y nietos dormían cuando ocurrió la tragedia

Un niño de 7 años murió y su abuelo de 83 años resultó herido luego que las aguas de una quebrada arrasaran su vivienda mientras dormían en la comunidad de Llano del Horcón, jurisdicción del municipio de San Marcos de Ocotepeque.

El cuerpo de Carlos Noé Gavarrete Ramírez fue hallado varios kilómetros aguas abajo luego de permanecer desaparecido por 24 horas después que la vivienda fuera arrasada por la quebrada.

Puede leer: Condenan a miembros de la Ultra Fiel por matar a hombre a ladrillazos

La tragedia ocurrió la noche del viernes cuando la quebrada que cruza la comunidad creció considerablemente por las fuertes lluvias e inundó cuatro viviendas, de las cuales una colapsó y otras tres tienen daños.

Vecinos explicaron que la tormenta arrastró árboles y piedras por la quebrada, lo que obstruyó una caja puente a escasos metros de las viviendas afectadas.

Rosa Emelina Ramírez, abuela de la víctima, relató que su esposo Andrés Gavarrete, quien fue ingresado al hospital en estado delicado de salud, estaba durmiendo y sus dos nietos también, Carlos Noé y una niña de 4 años, cuando fue sorprendido por la inundación.

Además: Dentro de su carro matan a joven en San Pedro Sula

Ramírez contó que junto a su hija, madre del pequeño que falleció, regresaban de un velorio cuando encontraron que su vivienda había sido arrastrada por las aguas y comenzaron a hacer esfuerzos por encontrar al abuelo y los pequeños.

El agua nos llegaba al cuello cuando empezamos a buscar los niños. Mi esposo logró detenerse en un árbol de aguacate, pero no pudo agarrar a los dos niños. La niña se salvó porque se agarró hasta del pelo de él (Andrés Gavarrete) y Carlitos fue arrastrado por el agua”, contó entre sollozos la abuela.