24/04/2024
03:35 PM

Condenan a miembros de la “Ultra Fiel” por matar a hombre a ladrillazos

  • 03 octubre 2021 /

Una discusión por barras organizadas de fútbol habría sido el detonante del crimen, según el Ministerio Público.

Siguatepeque, Comayagua.

Por matar a golpes a un hombre en Siguatepeque, dos miembros de la barra organizada de aficionados del Club Olimpia Deportivo, “Ultra Fiel”, fueron condenados a prisión durante las últimas horas en tribunales de esa misma región de Honduras.

Puede leer: Aparatoso accidente deja siete personas heridas en Olanchito

Los individuos, identificados como Jeason Daniel Flores Estrada y Jonás Eduardo Velásquez Reyes, mataron a Roger Arnaldo Alemán Romero, un comerciante de esa ciudad, el 20 de agosto de 2019, informó el Ministerio Público.

HECHOS

Ese día, los sindicados se presentaron en un local comercial del barrio El Centro, cuando, con la intención de intimidar, dijeron ser miembros de la barra “Ultra Fiel”, dirigiéndose a Alemán Romero y atacándolo con un ladrillo.

Esto ocurrió, según las averiguaciones policiales, después de que los sujetos vitorearon “viva la Ultra... La Ultra se respeta”. El ofendido respondió que quien “mandaba era la Revo” (barra organizada del Club Motagua, rival deportivo histórico de Olimpia). Esto habría sido el detonante de ira en la situación.

También: Padre e hijo mueren en accidente de tránsito en Ocotepeque

La “Ultra Fiel” es la barra organizada de Olimpia, uno de los clubes deportivos más emblemáticos del país. La institución, por su faceta en el fútbol nacional, cuenta con una masa de afición extensa, que incluso está representada por barras organizadas. Una de estas es la Ultra Fiel, la más representativa.

La barra aún no emite un informe al respecto después de la declaratoria ni indica si se trataba de miembros habituales del grupo de aficionados.

FOTOS: Guanaja en llamas: tragedia en la paradisíaca isla hondureña

La descripción de los investigadores del Ministerio Público indica que que los dos hombres provocaron sendas heridas a su víctima en varias partes del cuerpo. Aunque fue trasladado, en primera instancia al Hospital Santa Teresa de Comayagua y después al Escuela de Tegucigalpa, adonde se reportó su deceso.

Tras la muerte de Alemán Romero, autoridades fiscales emitieron un requerimiento fiscal contra los entonces sospechosos. El Ministerio Público solicitó una pena de 15 años de prisión para cada uno de los hombres, que sería cumplida en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.