El Ministerio Público ejecuta este martes 10 allanamientos de morada en el municipio de Florida, Copán, como parte de las acciones para desarticular estructuras criminales que operan en el occidente de Honduras.
Las acciones se realizan a través de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (Fedcv) y Contra el Crimen Organizado (Fescco), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
De acuerdo con las autoridades, los operativos responden a líneas de investigación relacionadas con las actividades ilícitas de una organización delictiva con presencia en el sector, vinculada al tráfico de armas y drogas, entre otros delitos.
El objetivo principal es recolectar indicios y fortalecer las investigaciones en curso, así como identificar a sospechosos que estarían detrás de la comisión de múltiples ilícitos.
Estos allanamientos cuentan con el apoyo de la Fiscalía Regional de Occidente, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el 12 Batallón de Infantería y equipos caninos especializados en la detección de drogas.