Un accidente de tránsito dejó un menor de edad fallecido este domingo en la ciudad de Olanchito, Yoro. Además, una mujer resultó herida de gravedad en el incidente y fue trasladada a otro centro asistencial, donde su estado de salud es delicado.
Puede leer: Conductor de vehículo cargado de tomates muere en accidente en Potrerillos
El menor ha sido identificado solamente como Eduardo, de 16 años, quien conducía la motocicleta que participó en el accidente. La mujer, identificada como Wendy Lourdes Estrada Euceda (28 años de edad) resultó severamente herida tras el impacto y recibió atención inmediata por cuerpos de emergencia de esa ciudad yoreña.
Hechos
Alrededor del mediodía, en una avenida del centro de Olanchito, cámaras de seguridad de un establecimiento comercial registraron el accidente en que aparece Wendy Estrada, una abogada de la comunidad, cruzando hacia la otra vereda.Además: Auxilian a conductor y ayudantes atrapados al accidentarse rastra
Al estar en el otro carril de la carretera, una motocicleta, conducida por el joven, la atropella a alta velocidad. El menor sale expulsado de la motocicleta y arrastra a la mujer, quien aún permanece en el cuadro de la imagen herida. Milésimas de segundos transcurrieron para que se consumara la tragedia.
Fue trasladada al hospital de Olanchito, pero, a consecuencia de las heridas de gravedad que presentaba, fue trasladada en una ambulancia hacia San Pedro Sula, donde fue intervenida y permanece en el hospital Mario Catarino Rivas.
El menor, sin permiso o licencia de conducir, murió al instante, según reportaron autoridades de seguridad en la región. Al sanatorio llegaron familiares, quienes, acongojados, reconocieron el cuerpo del adolescente.
Preocupación
La indicencia de accidentes de tránsito en Honduras se han convertido en la segunda causa de muerte externa, según estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).Del total de las muertes ocurridas en el 2020 (1277), 195 eran mujeres, 1,082 hombres y del resto no se logró determinar su sexo, sin embargo, las estadísticas incluyen tanto adultos mayores de 60 años como niños entre 0 y 17 años.