19/04/2024
12:19 PM

Conductor de vehículo cargado de tomates muere en accidente en Potrerillos

  • 25 julio 2021 /

De momento se desconoce la identidad del fallecido.

San Pedro Sula, Cortés.

El motorista de un automóvil tipo pick up, color gris y placas HBA 3510, perdió la vida esta mañana producto de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Potrerillos.

El carro venía cargado de tomates con destino al mercado Dandy en San Pedro Sula. El conductor perdió el control del vehículo y terminó dando varias vueltas en la carretera.

Luego de lo sucedido llegaron las autoridades policiales para investigar el caso. De momento se desconoce la identidad del fallecido, tampoco se sabe la causa exacta del accidente vial.

Foto: La Prensa

Un sinnúmero de tomates dispersos en la carretera a raíz del accidente vehicular.
Las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), ante la ola de accidentes suscitados, hicieron un llamado a la población para que sea responsable a la hora de utilizar el volante, no hacer uso del celular, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad.

Lea también: Dentro de pollos y carne de res pretendían enviar droga y celulares a reclusas

Honduras no cuenta con un sistema de educación vial que llegue a conductores a nivel nacional. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha entregado estadísticas actualizadas preocupantes por un auge que ni con la pandemia del covid ha cesado.

Más de 700 personas han muerto en Honduras a consecuencia de accidentes de tránsito durante casi ocho meses de 2021. Desde enero a julio de este año se reportaron 5,700 accidentes viales en territorio de Honduras, según el recuento de la DNVT; sin embargo, muchos otros accidentes no son notificados a las autoridades por decisión de los involucrados, fuga o por la lejanía territorial en regiones cuya presencia de agentes de este ente es reducido.

Por otro lado, en los accidentes registrados, 540 personas han resultado heridas, desde lesiones leves hasta graves son consecuencia de impericias, descuidos y barbarie de conductores a nivel nacional.