Una mujer y su hijo fueron asesinados la madrugada de este viernes en La Mosquitia, en el departamento oriental de Gracias a Dios.
Las víctimas fueron identificadas como Teófila Amaya Ramos y Óscar Ramos (menor de edad), quienes fueron asesinados con arma de fuego en la aldea Partos, una comunidad remota ubicada a unas 10 horas de la cabecera municipal de Juan Francisco Bulnes.
Hasta los momentos se desconocen las causas de este doble crimen, pero preliminarmente se maneja que el homicida fue supuestamente el yerno de Teófila Amaya, identificado como Oscar Everest; sin embargo, esta información no ha sido confimada por las autoridades policiales.
Lea: Identifican a víctimas de masacre en Villanueva, Cortés
Los cuerpos fuero reconocidos por la Fiscalía de Puerto Lempira, cuyo personal se trasladó en un helicóptero del Ejército a esta remota zona. En el levantamiento las víctimas no portaban documentos, pero los vecinos brindaron sus nombres a las autoridades.
En un principio trascendió que también había sido asesinada la pareja sentimental de Oscar Everest, pero el subcomisionado Melvin Alvarenga Deras, jefe de la Policía en Gracias a Dios, confirmó que se trata solo de Teófila Amaya y Óscar Ramos.
Lea también: Hallan muertos a dos primos en La Ceibita, Santa Bárbara
-Antecedente-
En menos de 24 horas, ocho personas han sido asesinadas de forma violenta en Honduras.
Además del doble crimen en La Mosquitia, en Dos Caminos, municipio de Villanueva, departamento de Cortés, fueron asesinados cuatro jóvenes.
Según las investigaciones de las autoridades, las víctimas eran supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, por lo que habrían sido asesinados por pandilleros contrarios.
También en La Ceibita, Santa Bárbara, fueron encontrados muertos dos primeros. Ellos habían desaparecido desde la noche del jueves.