Un joven identificado como Bayron Moises Alvarenga Toro, de 22 años, fue encontrado muerto en el bordo de la colonia Primavera de Choloma, luego de ser secuestrado en el sector conocido como Kilómetro.
De acuerdo a la información preliminar, Alvarenga Toro había sido advertido de no visitar a su novia en Kilómetro.
Al parecer, el joven no hizo caso y las bandas delictivas que operan en el lugar y que en las últimas semanas han provocado varias muertes, cumplieron su amenaza y le dieron muerte.
Supuestamente, Alvarenga Toro tenía unos dos meses de haber recobrado su libertad en la cárcel de Támara.
En una reciente investigación de Diario La Prensa, las muertes en el sector salen por orden de líderes de la Pandilla 18.
A inicios de agosto, los pintores de carros Sergio Geovany Portillo Hernández y José Antonio Meraz Enamorado fueron víctimas de un secuestro exprés por miembros de la pandilla 18. Sus captores los mataron después de que su familia pagara rescate por su liberación.
Con el crimen de Portillo Hernández y Meraz Enamorado ya son tres los secuestrados asesinados este año por un grupo de esa estructura criminal identificada por la Policía como la Célula de El Kilómetro, liderada por los pandilleros Junior Josué Mejía, alias El Terror y otro identificado solo con el alias El Conejo, y que la Policía ya anda tras su pista.
La primer víctima mortal de ese grupo delictivo fue Roberto Lenín Meza, un ejecutivo de una empresa cementera secuestrado en Choloma el 17 de mayo y el 26 de ese mismo mes lo encontraron ultimado en un sector montañoso de ese municipio, pese a que su familia pagó el rescate que exigían. El vehículo en el que andaba Meza se lo robaron sus captores.
En el caso de Portillo Hernández y Meraz Enamorado, quienes eran socios y dueños de un taller de pintura de vehículos en San Pedro Sula, fueron encontrados ultimados a balazos el martes 6 de agosto en la colonia Misisipi, en el sector de El Kilómetro, en Choloma.