15/06/2024
12:39 AM

Secuestradores pidieron dinero y tras recibirlo mataron a auditor en Choloma

  • 27 mayo 2024 /

Roberto Lenín Meza fue secuestrado el 17 de mayo luego de salir de la empresa en la que laboraba en Choloma.

San Pedro Sula

Familiares de Roberto Lenín Meza (de 63 años) llegaron ayer a la morgue de San Pedro Sula para identificar el cuerpo encontrado la tarde del domingo pasado en una zona montañosa de Choloma y después de los procesos forenses dactilares y odontológicos, constataron de que sí se trataba de su ser querido.

Meza era un auditor interno desde hace 27 años de una empresa en el municipio de Choloma y era alguien muy querido por su don humano y carisma.

Los dolientes familiares contaron que fue el 17 de mayo a eso de las 2:00 pm que el desaforando hombre desapareció luego de salir de la empresa a realizar unas diligencias. Señalaron desconocer si fue que recibió alguna llamada y si fue citado por alguna persona.

Según relató uno de los hermanos del auditor, desde entonces no se supo más de él hasta que los raptores se comunicaron con los ejecutivos de la empresa para la cual laboraba para pedir un rescate, el cual fue efectivo ese mismo día. Lastimosamente, esto no bastó para los delincuentes, quienes luego de recibir el dinero llevaron a su víctima a la zona montañosa conocida como Cedén en Choloma y lo mataron.

Consternación en Copán por muerte de ingeniero en un “carwash”

El cuerpo tenía tres perforaciones de arma de fuego en la parte posterior de su cabeza y fue lanzado por una pendiente para que no fuera encontrado.

Indagación

Don Roberto Meza residía en una colonia sampedrana y era originario de esta misma ciudad. “Teníamos la esperanza de que no fuera él, pero la ropa del cuerpo coincidía con la mudada que llevaba mi hermano ese día. Esperamos que las autoridades investiguen exhaustivamente la muerte de Lenín y que logren capturar a los responsables de matarlo. Él era una buena persona y no merecía una muerte así”, lamentó el hermano de Meza, quien dijo que su hermano sería enterrado en un cementerio de San Pedro Sula.