15/06/2024
12:39 AM

Consternación en Copán por muerte de ingeniero en un “carwash”

  • 26 mayo 2024 /

El ingeniero agrónomo de profesión se encontraba lavando su carro en el establecimiento cuando fue acribillado.

San Pedro Sula

Un ingeniero agrónomo fue ultimado a balazos la tarde de ayer cuando se encontraba en el interior de un “carwash” conocido como El Faro, ubicado a orillas de la carretera en Copán Ruinas.

El infortunado fue identificado como Brayan Joel García (de 23 años), originario y residente del mismo lugar donde se dieron los hechos.

García era bastante conocido en el sector, ya que era hijo de una maestra y de un líder del Partido Nacional del municipio. Información por parte de algunos presentes señala que García estaba en el establecimiento lavando su automóvil cuando de pronto llegaron varios individuos fuertemente armados y sin mediar palabra empezaron a atacarlo hasta acabar con su vida de forma inmediata, luego salieron huyendo del lugar.

El cuerpo del joven tenía varias heridas de bala. Autoridades policiales que llegaron a la escena levantaron el expediente investigativo para determinar las razones por las que pudieron atacar al ingeniero. Hasta ayer desconocían algún móvil del crimen al igual que el paradero de los responsables.

Así era Brayan García, joven ingeniero asesinado en un carwash en Copán

El asesinato de García ha causado consternación entre los pobladores, quienes junto con la familia, piden a las autoridades que investiguen la muerte del profesional agrónomo para que no quede en la impunidad.

El cuerpo de Brayan fue trasladado por personal de Medicina Forense a la morgue para la respectiva autopsia, a donde llegaron familiares a retirarlo para llevarlo al lugar en donde sería velado. Este día sus restos serán sepultados en un cementerio de la localidad.