15/06/2024
05:54 AM

Empresario Alan Flores murió en accidente de avioneta localizada en Olancho

La aeronave, una Cessna 310 con matrícula HR-ABB, fueron encontrados en una zona remota y montañosa entre los departamentos de Olancho y Yoro.

YORO, HONDURAS

La Secretaría de Seguridad informó en horas de la medianoche sobre la localización de los restos de la avioneta accidentada en una zona montañosa entre los departamentos de Olancho y Yoro.

En la aeronave, una Cessna 310 con matrícula HR-ABB, viajaba el empresario hondureño Alan Flores, presidente de la corporación Grupo Flores, quien pilotaba el vehículo aéreo y murió en el accidente.

En la búsqueda se utilizó vehículos todoterreno, e incluso los agentes policiales caminaron por más de cuatro horas por un sector montañoso de difícil acceso hasta localizar los restos de la aeronave en la aldea Las Calabazas, Mangulile, Olancho.

Imágenes del lugar donde se accidentó avioneta pilotada por empresario

En cuanto al tripulante, las autoridades indicaron que se respetará el protocolo establecido que requiere la presencia de representantes del Ministerio Público para la identificación oficial del piloto, “evitando así cualquier especulación”.

Señal de emergencia

Antes de accidentarse, el piloto de la aeronave emitió una señal de emergencia (ELT) que fue detectada por Aeronáutica Civil desde las montañas de Yoro, esta instancia permitió la rápida localización en dicho sector.

Preliminarmente, se conoció que, debido a las condiciones adversas de la zona, la búsqueda iniciaría a las 5:00 de la mañana de este domingo; sin embargo, la Secretaría de Seguridad desplegó durante la noche de ayer a más de 20 agentes en el operativo de búsqueda.

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, puso a disposición todos sus recursos logísticos y humanos para apoyar a las demás autoridades en las acciones necesarias para ingresar al sector y completar la operación de rescate y aseguramiento del lugar del accidente.

Comunicado de Grupo Flores

La Corporación Grupo Flores, ante la información que circuló en la noche del sábado sobre el accidente aéreo, emitió un comunicado en el que pidieron comprensión y respeto por los momentos de incertidumbre y preocupación.

“Es fundamental permitirles privacidad mientras las autoridades competentes realizan los procedimientos correspondientes. Queremos asegurar a la comunidad y a nuestros colaboradores que, en cuanto tengamos información certera, se informará oportunamente lo que corresponda”, indicaron.

En el transcurso de la mañana de este domingo, el sector privado del empresariado nacional lamentaron, mediante notas de duelo, la trágica muerte de Alan Flores, quien tenía 81 años de edad.

Allan Flores, presidente de Grupo Flores

Grupo Flores es una empresa hondureña y distribuidor de las prestigiosas marcas Toyota, Lexus, Ford y Scania. Tuvo su origen en el año 1923, cuando Don Valentín Flores Cabrera decide fundar el “Garaje Flores”, que se convertiría en Valentín Flores y Co.

El empresario Alan Flores lideró el crecimiento de la empresa desde 1966 y estaba casado con Rosita de Flores; sus hijos son Alan, Rosibel, Evelyn y Aline, quien ha sido presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el pasado.

Fotografía muestra al empresario hondureño Alan Flores (centro).